Saltar al contenido

Suelos de Bambú

Los suelos de bambú brindan un estilo mucho mas natural y cálido en todo el hogar. Hoy en día son muchas las alternativas de pisos que se pueden tomar en cuenta al momento de decorar el hogar, los cuales llegan a ofrecer ambientes muy distintos y a la vez elegantes, un ejemplo de ello son los pisos de bambú los cuales vienen en una gran variedad de tonalidades y texturas permitiendo a las personas diversificar el estilo de su hogar.

Suelos de Bambú


Características de los suelos de Bambú

La resistencia, la calidez y durabilidad son puntos que caracterizan a este tipo de suelos. Se puede utilizar en cualquier tipo de piso sin importar que haya o no mucho transito, ya que es muy resistente y duradero.

Suelos de Bambú

Al momento de decorar con estos pisos se debe tomar en cuenta que las tarimas de bambú en muchos casos no vienen con la misma características, ya que es un material natural. , sin embargo mientras mayor densidad de sus lamas mayor resistencia tendrá.

Usos de los suelos de Bambú

  • Puede utilizarse en cualquier suelo, solo si es instalado con una técnica adecuada para que el material soporte las variaciones de la temperatura, se garantizará su máxima durabilidad puesto a que las piezas no se estropearán ni tendrán grietas.
  • En cuanto al mantenimiento, se recomienda ventilar las habitaciones, utilizar humidificadores, limpiar el piso con agua tibia y escurrida, etc., ya que esto contribuye con la resistencia y durabilidad del material.

Limpieza

Así mismo los productos a utilizar para la limpieza de estos suelos deben ser especiales y que no resulten agresivos para el suelo. Se debe utilizar un producto especial para utilizarse a diario que le aporte un brillo luego de la persona trapear el piso.

Usos de los suelos de Bambú

En cuanto a la cantidad de tela a utilizar su calculo se realiza tomando en cuenta el perímetro de la habitación, teniendo en cuenta que se debe guardar un margen de seguridad, que equivale a 50 centímetros por cada metro lineal.

Las telas a utilizar deben ser bien anchas, estas se venden en rollos de distintas dimensiones. Su colocación es muy distinta a la del empapelado, ya que en este se encola tanto la pared como la tela, y luego se superponen las telas de manera continua, a diferencia del empapelado donde se colocan las tiras una al lado de la otra.

¿Cómo se coloca un Suelo de Bambú?

La colocación del rollo de tela debe ser en posición vertical frente a los muros, esta se va soltando mientras se va avanzando para que así se valla adhiriendo a la pared poco a poco.

Es conveniente aplicar un poco de presión en las áreas encoladas para así conseguir una mayor adherencia, donde para ello se puede utilizar una espátula o la mano, teniendo cuidado de no tensar el tejido. Cuando este toda la tela adherida a la pared, se deberá recortar los bordes y ángulos de las puertas y ventanas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa SoloDecoración.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Suelos de Bambú. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.solodecoracion.com/sala/suelos-bambu.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto